HORTICULTURA DE INVERNADERO DE LA WUR INFORME DE INSPECCIÓN H51

Número de prueba:

:

2017-904

Asunto

:

Revestimiento de pintura para tuberías

Tipo

:

PINTURA PARA TUBERÍAS H51 SB

Presentado por

:

Sr. G. Geraerts, Spuiterij Geraerts, Ambachten 10, 5711LC Someren (Países Bajos)

 

 

Propósito de la inspección

Determinar el riesgo de daños a los cultivos hortícolas en invernaderos y almacenes en los que se utiliza este revestimiento para proteger las tuberías de calefacción y otras tuberías.

 

 

Pretratamiento

Para esta prueba, se trataron dos muestras que comprenden un total de 600 cm2 con el revestimiento del cliente.

Estas dos muestras se entregaron a la Wageningen UR el 15 de marzo. El análisis de estas muestras comenzó el 15 de marzo.

 

 

Cómo se ha realizado la inspección

La prueba se ha llevado a cabo en una sala aislada en la que se colocaron cuatro bandejas planas. El volumen de cada bandeja era de 0,6 m3 y estaban cubiertas con un bastidor de un solo caballete. Las bandejas se calentaron eléctricamente. La temperatura se controló de manera centralizada con un termostato. El espacio se ventiló de manera intermitente con aire de fuera de las bandejas de prueba. Se utilizó una bandeja como espacio neutro sin muestra, y se utilizó una de las otras tres bandejas para probar la muestra pintada con el revestimiento SB. Cada bandeja estaba conectada por una tubería de acero a una estufa. En esa estufa, las dos muestras se colocaron en un tubo cerrado. La temperatura en el tubo se mantuvo a 95 °C. Esta temperatura es bastante parecida al valor máximo estimado que un revestimiento puede alcanzar en un invernadero comercial. Los vapores del tubo se introdujeron de manera intermitente en la bandeja a través de la tubería con el uso de un ventilador. La temperatura de la bandeja se mantuvo prácticamente constante a 23-24 °C y las bandejas se iluminaron con tubos fluorescentes (18 horas por día). Para las pruebas, se utilizaron plantas de pepino, col de China y colirrábano jóvenes que fueron cultivadas bajo luz artificial. Se evaluó el estado de las plantas casi todos los días.

 


Resultado de la inspección

Durante la prueba de 15 días con las muestras revestidas no se observaron anomalías en ninguno de los cultivos probados con relación al crecimiento o a cualquier decoloración provocada por el revestimiento utilizado (véanse las fotos).



Conclusión

Dados los resultados de la prueba y dado que las condiciones representaban una sobredosis grande, cabe esperar que este revestimiento no cause ninguna dificultad en la práctica.

El revestimiento PINTURA PARA TUBERÍAS H51 SB ha recibido el código de homologación KAS 2017-07.

 


Nota

Este informe no dice nada sobre la calidad y la validez de este revestimiento.

 

Wageningen, 30 de marzo de 2017                                     Horticultura de invernadero de la Wageningen UR Casilla de correo 644, 6700 AP Wageningen (Países Bajos)