01

Pulverizar tubos de calefacción de forma eficiente en horticultura

Con nuestro robot de pulverización pulverizamos los tubos de calefacción de sus invernaderos (riel de tubos) de forma rápida y eficaz.
Hacemos esto en invernaderos nuevos y existentes. Spuiterij Geraerts ha estado haciendo este trabajo en casa y en el extranjero desde el año 2000 y, por lo tanto, tenemos una amplia experiencia en esto. Pulverizamos con nuestra propia pintura: Pipe Paint. Esta pintura tiene una composición única que asegura una excelente adherencia. Incluso si el tubo no está desengrasado, la pintura morderá el tubo calefactor. Con este proceso de pintura patentado, podemos rociar 20 kilómetros de tubería por día con un robot. Podemos trabajar en invernaderos existentes durante una rotación de cultivos.

& nbsp;

02

Ventajas de la pintura para tuberías

Hemos desarrollado nuestros recubrimientos en colaboración con un fabricante especializado.
Las ventajas de nuestro método y pintura para tuberías de un vistazo:

  • Técnica de aplicación eficiente con la que se pintan las tuberías en poco tiempo
  • Los tubos están pintados de manera uniforme y de alta calidad.
  • Los tubos pintados de blanco dan hasta un 50 por ciento más de reflexión de la luz y un diez por ciento más de salida de calor.
  • Como resultado, la temperatura del tubo puede ser hasta aproximadamente 3 ºC más baja;
  • Pipe Paint es una capa de imprimación y acabado en uno, esto asegura una alta resistencia a la oxidación de los tubos de calefacción;
  • Esta pintura para tubos proporciona una muy buena adherencia y un secado muy rápido. Por lo tanto, los gases nocivos le molestarán menos.
03

Preparación para pulverizar tubos.

Qué hacer antes de pintar las tuberías:
Invernaderos existentes: elimine las hojas y cualquier óxido o astillas de pintura de las tuberías. Esta preparación beneficia el resultado de la pulverización.

Invernaderos nuevos: intente mantener las tuberías secas y limpias antes de pintar, posiblemente cubriéndolas con plástico. Mantenerlo seco evita la formación de óxido y la adherencia de arena.

Con la pulverización electrostática, las tuberías están provistas de una capa de pintura alrededor. Dependiendo de los requisitos, la tubería se puede rociar en un sistema de 1 capa o en un sistema de 2 capas.

04

Consejos

Zie afbeelding: deze druppelslangen hangen te dicht bij de buis. Zorg dat de druppelaars in de matten zijn gestoken, voorafgaand aan het spuiten van de verwarmingsbuis. Tussen betonpaal en zijkant van de buis dient minimaal 16 centimeter vrije ruimte te zijn.
Spekhaken verwijderen.

05

Sistemas para pintar tuberías de calefacción.

• Al pintar en un sistema de 1 capa, las tuberías se rocían con una capa de pintura.
Casi siempre una capa es suficiente para los trabajos de mantenimiento.
• Al pintar en un sistema de 2 capas, los tubos se rocían una vez.
Después del secado, el conjunto se rocía con una segunda capa de pintura. En cualquier caso, esto le da a la tubería de calentamiento un resultado final más apretado.

Las situaciones a continuación no son ideales para rociar tuberías, trate de evitarlas.

06

Consejos

Durante la pulverización, la pulverización se realiza a una velocidad constante, lo que garantiza un espesor de capa uniforme. La capa de pintura aplicada asegura una mejor liberación de calor y una mejor salida de luz del tubo. Eso beneficia a los cultivos. Al rociar, los tubos deben estar sobre los soportes del riel de tubos y los extremos del riel de tubos en el camino. Es posible que ya se haya colocado el nuevo plástico para cultivo. Durante la pulverización electrostática, hay un ligero exceso de pulverización en el plástico. Si se coloca plástico en el camino, rociamos las curvas en el camino.